martes, 14 de abril de 2015

Diario del estado de ánimo... Con el Whataspp

El otro día tuve una revelación, y es que los emoticonos recientes del WhatsApp me sirven como termómetro de mi estado de ánimo. En serio. Me di cuenta porque hace un año y pico, cuando estaba con los tratamientos de FIV y demás, estaba sumida en una profunda tristeza (de la que también soy más consciente ahora, con perspectiva), y sólo utilizaba las caras tristes, la llorona, las manos rezando (que encima resulta que no es eso, sino que es "choca esos cinco"), y los besos para la gente que me mandaba ánimos.


Desde que me di cuenta, he hecho unos cuantos pantallazos días aleatorios para ver cómo iba la cosa, por curiosidad. Y os puedo decir que sí, que en especial los primeros, que son los más utilizados, se corresponden con mi humor. Por ejemplo, aquí sólo con los cuatro primeros ya me acuerdo del agobio que tenía esos días y las cosas que me hacían alucinar.


Aquí veo que ya iba mejor, más animada, y sobre todo veo un emotiocono muy bonito en cuarto lugar: el de la familia! Eso es que habíamos avanzado con nuestro Bienve.


Aquí no sé qué me pasaba, pero madre mía, era una película de acción, con su camión de bomberos, su saco de pasta, su ducha... Pero vaya, la llorona no aparece hasta mucho más abajo.


Aquí debía tener el colesterol alto por el huevo frito y las cervezas (con su tapa, of course) y, aunque debía tener algún agobiete que otro,  tocaba palmas y lloraba de la risa, así que muy mal no me encontraba

Y aquí claramente es que me fui a Sevilla en Semana Santa y preguntaba por mi gato a mis padres que me lo estaban cuidando, y hacía buenísimo, aunque luego vino el mal tiempo.  Y estaba ciclotímica total, porque lo mismo le daba a las palmas, que mandaba besos a diestro y siniestro, que me reía como que lloraba y luego ponía cara de estreñida y nació un pollito o algo :D


Me estoy riendo un montón con esta tontería, pero en realidad tiene más chicha de la que parece. Os prometo que hubo un tiempo que mis emoticonos tenían una depre profunda. Así que me gusta verlos tan alegres y tan variados. Os invito a mirar los vuestros con detenimiento, a ver qué os dicen.

Y si tenéis un par de mini  ratos, os propongo que leáis lo que un adoptado quiere que sepas sobre la adopción (clic), que leáis cómo es un cumple infantil en Bulgaria, donde las tartas han de llevar un certificado y no pueden ser caseras, y que veáis el vídeo de cómo se entera una adolescente de que va a ser adoptada. Este vídeo me ha emocionado muchísimo. Realmente no sabemos lo que significa tener una familia para alguien que no la tiene. Gracias Roberto por el descubrimiento.

10 comentarios:

  1. Que buena entrada! Es verdad que son muy reveladores del estado de animo!
    Me iré fijando en los míos, de momento muestran mi estado "regular "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! Pues espero que pronto sean todos buenos :)

      Eliminar
  2. Me ha encantado el video de la adolescente que se entera que va a ser adoptada, como he llorado! Y como lloraba la chica! Pobrecilla...tantos años sin familia...

    Por otro lado he hecho lo de los emotivo os y una pena no poder hacer captura de pantalla, pero tengo el de las pala ditas aplaudiendo, también rezando, caritas sonrientes todas las que hay, signos de interrogación, relojes que marcan las horas...bueno, creo que por primera vez en muchos años todos los iconos son buenos, espero que tu también pronto los tengas así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los relojes, claro! Pobre mía! Me alegro de que sea todos buenos. Y que siga así!

      Eliminar
  3. Me he reído muchísimo con esta entrada y lo mejor es la razón que tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja muchas gracias! Por cierto, muy intereante y útil tu blog!!

      Eliminar
  4. No se me había ocurrido hacer un "análisis de los emoticonos", será mi próximo estudio, jejeje. Un artículo muy interesante u divertido. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una, que está fatal de la cabeza, jajaja
      Muchas gracias, Roberto!

      Eliminar
  5. Me parto con esta entrada.....q pasada y q razón!! Como nos cambia la vida con las nuevas tecnologías...😜😃😍😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya.... Va y en el blog no salen los emoticonos....jajjjajjjja

      Eliminar