viernes, 20 de febrero de 2015

Feliz, pese a todo

Una de estas mañanas desayuné con una terrible noticia que situaba el suicidio como primera causa de muerte violenta en España, con 10 muertes al día. Me pareció una cifra altísima, me sorprendió mucho, y pensé que algo va fatal en nosotros, tanto avance en lo de fuera y cada vez estamos peor en lo de dentro.

A mí me ha costado mucho tiempo, y he necesitado ayuda profesional, pero ahora sé que se puede ser feliz viviendo las cosas más penosas. La felicidad es un destello que podemos ver si guiñamos bien los ojos, y desde luego nada -bueno, quizá un poco- tiene que ver con nuestras circunstancias. Puedes tener una pena muy grande y aun así seguir encontrando ilusiones que te hagan desperezarte cada mañana. Puedes verte muy desgraciada por no poder concebir un hijo, pero disfrutar mucho de la vida con tu pareja. Puede que un día te entren ganas de llorar y gritar por qué yo infinitamente y sentirte feliz al mismo tiempo.

No estoy loca.

Es todo eso del vaso medio lleno o medio vacío, pero ENTENDIÉNDOLO de verdad y llevándolo a la práctica. Y doy fe de que practicando al final sale solo. Pero hay que currar. Hay un tiempo necesario para lamerse las heridas, pero luego hay que reponerse.

Ya os lo comentaba hace poco, así que no me extenderé más. Además, he encontrado este artículo que resume muy bien qué hacer para dejar de rumiar preocupaciones.

Se me ha complicado el trabajo y me falta tiempo para contaros cosas, pero no quería que pasara  la semana sin comentaros esto, porque me habéis leído llorar mucho, y es de recibo que comparta cuando me siento bien también. E insisto, puedo volver a un estado depresivo si me concentro en lo que no tengo, pero es que he elegido fijarme en lo que sí, y al ver que es más de lo que pensaba, he descubierto lo que significa ser feliz.


La felicidad son destellos: un cariño de tu gato, darle al mensajero el expediente para Bulgaria, la piel de gallina al escuchar Los Miserables en el coche, ese momento de tranquilidad con el café previo al día, una reunión familiar o de amigos, ver nevar, volver al norte, estar con bebés, una escapada imprevista, y otra, y otra; hacer el tonto, ir a ver dónde se rodó esa serie que te enganchó, las vacaciones, conciertos que emocionan; talleres de repostería en casa de La Rubia; las tardes de manualidades...

Este puede ser el mejor día de mi vida, de tu vida, porque este día es lo único que tenemos de verdad. Mañana, ya veremos. La felicidad es esto (dale al play)

8 comentarios:

  1. Por supuesto que sí! Esa es la actitud!! Me alegra mucho verte así de feliz y centrada. Tenemos que pensar en lo bueno, en lo positivo, en todo lo que tenemos y en lo que tendremos, sí, en lo que tendremos, no en lo que no tendremos. Muchos ánimos que eres estupenda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María José!! Tú transmites mucho ánimo, que lo sepas! Siempre comentándonos tan positivamente, así que es un gusto contar contigo en esta espera conjunta :)

      Eliminar
    2. Jeje muchas gracias Laura!! A ver si dentro de unos meses o años esperando conservo ese ánimo :-(

      Eliminar
  2. Ay mi niña como me gusta verte y leerte así de bien! Es que somos muy afortunadas y tenemos mucho por lo q sonreír aunque jo tengamos todo lo que deseemos!
    Pues claro que merece ser vivido cada rayo de sol y cada gota de lluvia!
    Y si en el camino encontramos personas como tu ya ni te cuento!
    A ver si me encuentras ese hueco pronto :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya nos toca disfrutar también, Lau!!! Espero contagiarte mucho para un marzo triunfal.
      Y sí, a ver si me dejan un hueco, y cogemos ritmo! Un besazo, campeonísima

      Eliminar
  3. Me ha encantado la entrada y el vídeo. así siempre, hay que estar positivos siempre. Esto refuerza los ánimos !!!
    "Las pequeñas cosas de la vida, muchas veces son las más grandes".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Roberto!! Qué cierta esa cita!
      Y me alegro de que anime, vosotros me animáis a veces, si es que tenemos que mantenernos arriba unos a otros, que estar siempre arriba esas tras difícil :)

      Eliminar
    2. Gracias, Roberto!! Qué cierta esa cita!
      Y me alegro de que anime, vosotros me animáis a veces, si es que tenemos que mantenernos arriba unos a otros, que estar siempre arriba esas tras difícil :)

      Eliminar