martes, 9 de diciembre de 2014

Baberos personalizados con estarcido

Mi amiga "Tuchi" ha sido mamá. Es una de esas amigas que son casi hermanas, ya que la conozco desde parvulitos y hemos pasado de todo. La verdad que me tiene sensiblona y lloro más de lo normal, porque además la invasión de anuncios tiernos y lacrimógenos con bebés no me lo ponen fácil. Me la imagino en casa jugando a las mamás y pienso cuánto me gustaría a mí hacerlo un ratito.



Le he hecho un babero a su niño con pintura textil y técnica de estarcido, con una frase de Dirty Dancing, la mítica del final en la que el personaje de Patrick Swayze le dice a la chica "no dejaré que nadie te arrincone". En inglés, hay un pequeño juego de palabras, ya que ella se llama "Baby".  Lo vi en Internet y me pareció gracioso y que ella lo pillaría.




Voy mejorando la técnica, aunque se nota que es el mi tercer babero, pero el primero con esa tela y el pincel que usé. Antes hice otros y el rizo del tejido le iba mejor a la pintura. Al no hacer aguas el dibujo no se emborronaba tanto la letra.



Este sistema que en inglés se llama stencil, lo aprendí en un taller de Fábrica de texturas este verano. Tuvo lugar en el Palacio de Santa Bárbara, y me gustó mucho. Yo llevaba un babero, pero no pude más que poner la inicial de la criatura, pues en el taller lo que nos dejaban eran palabras ya hechas.

Pero bueno, me sirvió para aprender que, efectivamente, hay que lavar la prenda antes de pintarla, que queda mejor (una que es muy cagaprisas y es de las de "bah, así vale" os lo confirma); así como la manera de usar los pinceles y la cantidad de pintura y demás.



El cuadrito es con la palabra que me marca la vida, "slow", "despacio" en inglés, y no sólo porque vayaa paso de tortuga en este tema, sino para recordarme que hay otra manera de vivir, sin prisas, sin agobios. Y, de vez en cuando, está muy bien.



























1 comentario:

  1. es precioso y la frase también, le encantará y en cuanto al paso de tortuga lo mismo y se entrena pa echar carreras ;)

    ResponderEliminar