jueves, 30 de octubre de 2014

En la montaña rusa

Ayer fue uno de esos días de montaña rusa que vivimos los buscadores. Estaba tan tranquila en el trabajo cuando recibo un mensaje de la trabajadora social que nos ha hecho las entrevistas para la valoración de idoneidad preguntándome acerca de la temporalidad de mi puesto, que la Comunidad le estaba pidiendo información. ¡Oh, Dios mío, yo que me las prometía tan felices porque los informes habían sido superfavorables y resulta que se están poniendo quisquillosos! Casi me da un vuelco el corazón, porque tuve que responder que soy eventual y eso no les gusta. Eso unido a la condición de autónomo de mi marido les haría torcer el gesto seguro, y mirarnos la vida con lupa. 

Me muerdo las mejillas por dentro como siempre que estoy nerviosa. El tamaño de las heridas es directamente proporcional a mi preocupación. Bueno, pues sólo decir que tengo la boca como un cromo, y no bonito precisamente.

Paso el mal trago gracias a una caña con una compañera, pero no se me va de la cabeza que hace un par de semanas me contó una conocida que le habían denegado la idoneidad. Es cierto que la pobre se había quedado un paso más atrás que nosotros, en el estudio psicosocial, los informes sobre ella habían sido negativos, pero aquí estamos nosotros, escaneados por la Comisión de Tutela del Menor, y todo puede ser. Por Dios, que llegue pronto la carta con el resultado. Y que sea positivo.

Ya el viernes pasado casi me da un siroco cuando me llaman del Instituto de la Familia para decirme que tengo ¡el certificado médico y los penales caducados! Obviamente era un error y los habían traspapelado, pero lo único que pienso es que desde el viernes pasado están con nuestro expediente. ¡Vaya si se lo estudian! Me parece muy bien porque se trata de darnos una persona, pero me estoy destrozando la boca, oiga. 

Justo ayer también leía una noticia que invita a la reflexión: "Entran más niños en España por vientre de alquiler que mediante la adopción". Os recomiendo que veáis el vídeo con historias reales, o que leáis este otro artículo sobre el desmadre en la Comunidad de Madrid y lo que nos afecta. (Esto... Una cosita, estos que tanto claman en las calles por la familia, está claro que es únicamente por la tradicional, la de la flor y las abejas, porque lo que es por las diferentes familias formadas por reproducción asistida o por adopción, nada de nada, sino todo lo contrario, y hasta piensan que es un lujo).

Y al acordarme de estas noticias vuelvo a pensar en esa pobrecilla a la que le han denegado la posibilidad de adoptar porque está soltera y no tiene niños cercanos. ¿Cómo es posible que sepan que no va a ser buena madre? ¿La falta de tribu es suficiente motivo?

A ver, que soy de las de los que entendemos que se nos prepare, que se nos forme, se nos informe, se nos entreviste y se nos evalúe. También que buscan la mejor familia posible, que somos muchos para pocos niños, pero me entristece pensar en cuáles serán los criterios. Al fin y al cabo, yo creo firmemente que

tener un piano no te vuelve pianista

Volviendo a nuestro susto, empezaba diciendo que fue un día de montaña rusa y sólo os he contado la bajada. Bueno, pues es que milagrosamente mi pareja firmó por la tarde un contrato indefinido y dejó de ser autónomo. Corriendo se lo mandé a la trabajadora social y lo va a incluir en lo que le ha pedido la Comisión, así que nos quedamos un poco más tranquilos, pues quizá lo que no les guste de mi eventualidad lo pueda suplir esto. 

Por la noche comentaba con mi madre (perdón por teneros vilo toda la tarde) lo curioso que es que todo lo mal que se nos ha dado la repro, siempre noticias chungas y noes, este camino parece que se  allana a mi paso. Ojalá sea así y no sólo una impresión, y pronto pueda hacerme una sesión de fotos para gritar nuestra idoneidad como estos chicos, que anuncian su asignación así a los suyos

foto adopción
https://www.pinterest.com/pin/560698222332498594/



6 comentarios:

  1. Me alegro por ese pedazo de mamá y papá que vais a ser ;)

    ResponderEliminar
  2. Ojalá pase todo y acabe bien. qué podáis estar en la lista de espera para recibir a vuestro retoño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Clara! Suerte para ti también! Y no sólo para las entrevistas!

      Eliminar
  3. acabo de conocerte y te deseo lo mejor en ese camino, ojalá y pronto os podáis hacer esa foto tan emocionante, me quedo por aquí para seguir vuestra historia ;)

    ResponderEliminar
  4. qué buena idea lo de la foto para informar a amigos!!!!!

    ResponderEliminar