miércoles, 24 de septiembre de 2014

De nombres y familias

Las entrevistas para el estudio psicosocial fueron muy bien. Tuvimos tres con la trabajadora social (una en nuestra casa) y otras tres con la psicóloga. Aunque nos darán  sus informes el día 30, podemos adelantar que ambos serán favorables (¡hurra!), así que ahora a esperar el certificado de idoneidad de la Comisión de Tutela del Menor alrededor de un mes y medio.

He estado un poco triste estos días porque parece que la reproducción asistida me ha dejado secuelas físicas importantes aparte de las psicológicas, y ando pachucha y preocupada por los resultados que me dan el mismo día 30, menudo día intenso. 

Pero lo que hoy me apetece contarte es que mis primas me preguntaban por el proceso y hablamos de "el bulgarito" "la bulgarita", y de repente pensamos que era un rollo eso de no poder referirnos de una forma más concreta a la criaturita que va a venir. Yo suelo decir "el peque", pero  ¿y si es una niña?

Me preguntaron por los nombres que elegiríamos, y yo se los dije, al tiempo que les explicaba que, según la edad con la que venga, se lo cambiaremos o mantendremos el que traiga. 

Podríamos decir bebé, pero puede venir así o hasta con casi cuatro años y, hombre, no sé; además, no sabremos a ciencia cierta si será de Bulgaria, puesto que estamos también a la espera de ofrecernos para adopción nacional cuando se abra, así que se imponía buscar un buen nombre, pese a la dificultad del tema. Y mi prima Nurse- una chica que me da buen rollo con sólo ver una foto suya-, exclamó de pronto: "¡Bienve!"

Qué idea tan genial, no es que me guste como nombre, pero es estupendo para la espera, vale para ambos sexos y desde luego bienvenida va a ser la criatura. Así que estoy contentísima de poder hablar de las cosas de Bienve, que me parece más gracioso y desde luego más digno que "bulgarit@".

Y ahora os dejo una frase que he leído en Internet  sobre una foto que he hecho y con la que me siento identificada.




El amor, es amor, lo demás, prejuicios.



8 comentarios:

  1. Querida Mama Jones:

    Estáis un poquito más cerca de conseguir vuestro sueño! Que ganas de saber alguna cosita más sobre Bienve! Deseo de todo corazón que tanto informes como resultados médicos del 30 sean muy muy buenos para vosotros.

    Un beso fuerte, family!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues tuvimos 50-50 en los resultados, pero vamos a centrarnos en lo bueno, y lo bueno es Bienve!! :) Muchas gracias, preciosa

      Eliminar
  2. Preciosísimo y totalmente cierto!!!

    ResponderEliminar
  3. O yo soy muy llorona (que va a ser que si...) o tú tienes la maravillosa habilidad de escribir con esa sensibilidad que te hace vibrar con cada palabra que pones (que también...). Sin duda, bienve va a ser un@ niñ@ muy afortunad@!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! Me emociona que me acompañes en esto "virtualmente". Ojalá algún día nos tomemos esa caña con nuestros respectivos retoños! :)

      Eliminar
  4. Que bueno! El nuestro se apoda Kamil@! 😀

    ResponderEliminar